OBJETIVOS DE LA OFICINA

ALABADO SEA DIOS, CREADOR DEL UNIVERSO, LA PAZ Y BENDICIONES SEAN
CON NUESTRO PROFETA MUHAMMAD,CON SU FAMILIA Y TODOS SUS COMPAÑEROS.

La creación de esta Oficina a partir de fines de 1992,se debió a una decisión de interrelacionar la actividad islámica de nuestras entidades, e intentar ser a su vez, interlocutores válidos de la voz del Islam de la Argentina y de Latino América en el mundo. Ya sea con organizaciones islámicas, con gobiernos, Islámicos o no, y fundamentalmente con el de la República Argentina.
Establecer con las representaciones diplomáticas de países Islámicos acreditados en nuestro país, una estrecha colaboración, y a través de estas, una línea fluida entre los responsables de esos países y nuestra Comunidad.

Nuestros objetivos están basados en una guía de principios Islámicos, siendo nuestra principal premisa, la promoción de temas de interés de la Comunidad musulmana frente a los desafíos actuales, buscando también promover aquellos valores éticos de nuestra Comunidad, inserta en la sociedad Argentina. Referirnos constantemente a los principios islámicos básicos para buscar soluciones no violentas a los conflictos - incluyendo consultas y negociaciones - y establecer paz con justicia.

Hemos llegado a tomar una posición firme contra el terrorismo, insistimos en el diálogo abierto y respaldamos todas aquellas iniciativas que reduzcan los ciclos de violencia mientras, mantenemos una oposición frente a la opresión, la explotación y el genocidio.

En momentos en que la sociedad actual se encuentra ávida de una guía social y moral, el énfasis puesto por esta Oficina, recae sobre valores éticos de la vida humana, la importancia de la familia y la Comunidad, el cuidado del pobre y el necesitado, y la protección del débil y el anciano.

El Islam nos llama a acatar las leyes del país donde nacimos, y vivimos, alentando las buenas acciones y previendo las malas. Para mantener una verdadera identidad Islámica, el musulmán deberá tener una presencia activa en todos los sectores de la sociedad donde desarrolla su actividad: cortes, municipios, directorios, u organismos gubernamentales.

Si no hablamos por nosotros mismos y por nuestros intereses, estamos insinuando que otros deberían hacerlo por nosotros. Si dudamos, por temor a expresarnos, estamos mostrando una falta de confianza en nuestros valores. Si nos replegamos en nosotros mismos, no solo estamos acallando nuestra propia voz sino también, la de aquellos que nos podían haber respaldado. La misión de vida comunitaria pública que nos enseña el Corán y la Sunna del nuestro Profeta Muhammad (PyB) muestra el punto medio entre los extremos: participación activa que respeta los principios islámicos, un mantenimiento dentro del límites islámicos y el rechazo a subordinarse ante el fariseísmo ó la hipocresía.

ACTIVIDADES

OBRAD, PUES DIOS JUZGARA VUESTRAS OBRAS,
LO MISMO QUE SU ENVIADO Y LOS CREYENTES.(9:105)

Relación con las Entidades Islámicas de Argentina y de países limítrofes.
- Relación con los nuevos Musulmanes.
- Relación con el Gobierno Nacional.
- Representación de Argentina y de Latino América en Eventos internacionales. Acuerdos alcanzados con países y Organizaciones Islámicas en el área: Educativa, Cultural y Religiosa.
- Actividades durante el Sagrado mes de Ramadán.
- Hayy.

Y como última plegaria, a Allah -Subhanahu wa Tahala- nuestro eterno agradecimiento.